Cerca de Orleans, el campo de marcilly abrió en 1986 y ahora tiene un campo de 18 hoyos (par 72, longitud 6303 m, arquitecto Oliver BRIZON), un campo de 18 hoyos de Pitch and Putt (con una longitud de 2579 m) y el campo Discovery de 9 hoyos (por 28, con una longitud de 1278 m)

Durante 30 años, el campo y su asociación se han centrado en entrenar nuevos jugadores. Cada año, más de 800 graduados son parte de esta dinámica. Desde 1999, Marcilly ha sido líder de la Central League Golf Clubs como entrenadores.

Algunas fechas que marcan la historia del club:
1991: Mejor progreso en el ranking nacional OBC (desempeño de clubs deportivos)
1992: Doceavo de entre 400 campos de golf en el mismo ranking
1993: Promoción de los Discovery Days (más de 1000 personas cada año)
1998: Entrenado en Marcilly entre 1988 y 1992, Jacques Thalamy es nombrado quinto mejor jugador amateur francés
1999: Organización de un Grand Prix con una serie de “jugadores profesionales”
Un evento por año: para puntuar un año, tienes que crear un evento tan fuerte como el Grand Prix. Es una competición que tiene lugar durante 2 días, y que junta los mejores profesionales con los jugadores amateur de la región. Hemos organizado ya 3 Grand Prix, y el show siempre es de calidad.


2000-2001: La Federación Francesa de Golf lanza una llamada a todos propietarios para organizar el French Championship en un nuevo campo. Sabíamos que la competición iba a ser difícil, así que teníamos que crear una estrategia diferente y apropiada para nuestro club. Es entonces cuando la Asociación Deportiva de Marcilly Golf se encargó de ello, gracias a sus esfuerzos para buscar asociaciones y probar que anunciantes han entendido el interés de asociar el nombre de su compañía con esta competición. Organizamos 2 competiciones de France Pro a propósito de J. C. Jubert quien ha trabajado en su juventud durante 7 años para nosotros. Los 700 jugadores y todo el personal de Marcilly Golf están haciendo todo lo que pueden para preparar el mejor regalo para los jugadores de hoy y los no jugadores interesados en descubrir la pasión de la pequeña bola. El efecto fue enorme, 10.000 espectadores vinieron, gente que sabía que se puede ir a comer al campo sin necesidad de ser jugadores, y mucha gente probó después el golf, para finalmente agrandar el número.

2003-2004: Sólo faltaba un elemento para los torneos de profesionales, no había suficientes salas; los medios y nosotros estábamos un poco frustrados. De esta manera la creación del tercer circuito Europeo nació al mismo tiempo que el Alps Tour, cumpliendo los requisitos para el Challenge Tour, y el European Tour. Nosotros descubrimos esto al mismo tiempo que usted. Todos los amantes del golf sueñan con convertirse en profesionales, y usan estos torneos para competir contra profesionales y probar su suerte. Este circuito nos servirá para jugar nuestro equipo 1 en nuestro campo. Lo organizamos en 2 años, pero le faltaba notoriedad. Esto nos permitió jugar nuestros pros. Para Alexander Kaleka, que era muy joven, y pasó la prueba, Denis BLOT, que logró quedar quinto… Seguimos siendo los ganadores, los siguientes años en el Challenge Tour y el European Tour.

2006-2007: el sueño de convertirse en profesional continuó en la cabeza de Alexander Kaleka que estaba en el Pole France, para acompañar su pasaje de profesional, creamos Club 18. Para su lanzamiento, la fundación de un cadete y sus primeros tickets de avión que lo llevaron a China, Australia y Suráfrica.

2008-2009: este el principio de la candidatura de FFGolf para la organización del Ryder Cup. El Agglo de Tours ha creado un pequeño campo llamado la Gloriette. Yo estaba en la inauguración. Las novedades son el departamento de sintéticos, no el riego de las calles, irrigación y diseño de greens reales. Decidí rediseñar el campo Discovery creando áreas sintéticas con 1000 toneladas de arena. Para los greens, riego automático. 1 año después es la inauguración de los greens. Recuerdo que tuvimos una visita del secretario general de la FFG, nos dijo “mucha palabrería sobre el desarrollo, vosotros lo habéis hecho”. Fue un gran incentivo, fue una sorpresa no haber sido seguido.

2011-2012: en 2011, el verano fue maravilloso, el número de principiantes aumento, los siguientes dos campos estaban llenos, el número de nuevos jugadores esperados por el Ryder Cup fue 800.000 contra 400.000, pensamos que si estas predicciones eran reales, el golf no estaba preparado para esa evolución. Los campos de golf del área estaban solo un 50% lleno. Teníamos que crear nuevos jugadores, así que decidimos crear 9 hoyos compactos para principiantes. Alexander Kalekja volvió al circuito europeo, el panorama era genial, creímos en su sueño. Alquilamos un tractor y una trituradora forestal para hacer un camino, 10 hectáreas de abedules tras el abandono de la agricultura, listo para el cambio, la llegada de 1000 toneladas de arena, la instalación del riego, preparaciones y siembra

2013-2014: Nos sumergimos en una crisis económica, atravesamos 2 veranos muy lluviosos, el efecto Ryder Cup aún no está aquí, el efecto del Dubuisson no está, los nuevos jugadores están esperando. Queríamos lidiar con este problema, y reformamos el club con colores brillantes y también, un pequeño lavado de cara para la vieja granja reformada. Los encuentros competitivos de golf están reuniendo, algunos precios están subiendo para la llegada de turistas internacionales, los principiantes no están en el encuentro. Algunas ofertas aparecen en precios rebajados, ventas reducidas, la depresión económica está aquí

2015: Baptiste Courtachon vuelve tras 4 años en una universidad americana. No queremos deprimir, por eso, necesitamos un proyecto ambicioso para volver a poner en marcha la maquinaria. Contactamos con Estelle Richard del Tournament Directorate Alps Tour de la FFG y le propusimos la organización de un torneo. Feliz, nos dijo que el número de torneos está reduciendo, la crisis está aquí, y que sería difícil. De todas formas, ¡no tenemos miedo! Después de una colosal búsqueda de estrategias y compañeros, el presupuesto está hecho. El equipo está motivado completamente, y seremos capaces de admirar y valorar su trabajo. El verano fue bastante seco, pero en vez de deprimirnos, trabajamos meticulosamente para reducir el tamaño de las calles y hacerlas parecer magnificas. Los bunkers se vacían y se reemplazan con arena fina. Los puntos secos de los Green se riegan manualmente. Rectificamos la planimetría de todos los comienzos blancos. Pasamos el verano entre halagos. 130 profesionales aplanaron Marcilly y 10 mejores amantes de Loiret serán calificados. El público será invitado a aprender y seguir las fiestas. 5 días de puertas abiertas serán organizados en todos los campos del golf del Center Val de Loir Region para acompañar nuestra dinámica. Cada compañero puede invitar a sus clientes, candidatos y personal para alcanzar 10.000 espectadores durante la semana. ¡Es mejor pensar en darles la bienvenida, que quejarse de la crisis!

Además, el campo de Marcilly ha sido el tema de varios reportajes numerosas veces:
1992: “The Time of the Golf” Francia 3
1997: “capital” M6
1998: “The Journal of 1 pm” Canal +
1999: “The Jounal of 20h” TF1 por “la juventud y el golf”
2000: Fancia 3 y Pathé Sport
2008:M6 “100% Mag” en el tema “actividades Zen para niños”


Pero alrededor de la casa del club, el Golf de Marcilly, hay también infraestructuras con una capacidad importante:
● Una tienda profesional de la marca Carré Golf
● El restaurante “Le Bistrot du Golf”
● La sala San Andrews para seminarios y reuniones familiares: 120 plazas
● Parking para 300 coches
● 20 residencias para de 4 a 6 personas para alquilar